Tratamiento térmico

Endurecimiento de componentes y cuchillas

Como desarrollador y fabricante de cuchillas, también estamos en condiciones de responder a los deseos de los clientes en materia de tratamiento térmico. De entre una multitud de procesos probados, podemos seleccionar el proceso ideal para la cuchilla respectiva y su uso previsto. A continuación, presentamos los procesos y tecnologías más importantes para el tratamiento térmico de cuchillos y hojas.

mws-schneidewerkzeuge-technologie-waremebehandlung-bainitisieren

Tratamiento temple ausentítico

El temple austenítico (bainítico) es un tratamiento térmico adecuado especialmente para los componentes con un alto contenido de carbono. El metal se calienta hasta la temperatura de endurecimiento y luego, durante un tiempo determinado, se mantiene en un medio de temple. Para ello utilizamos una solución salina. El temple austenítico es un proceso de tratamiento térmico que produce una estructura metalúrgica llamada bainita que endurece el acero.

  • Menor riesgo de fractura con alta dureza
  • Menos distorsión con componentes finos

Endurecimiento martensítico

En este proceso se utilizan hornos de cámara polivalentes u hornos continuos. Los componentes de acero y las cuchillas se calientan hasta la temperatura de endurecimiento y se enfrían con aceite. A continuación, se lleva a cabo un proceso de templado para reducir las tensiones en el material y conseguir la dureza deseada.

  • Dureza y resistencia muy elevadas
  • Alta resistencia al desgaste
  • Resistencia a las altas temperaturas
mws-schneidewerkzeuge-technologie-waremebehandlung-martensitisches-haerten
mws-schneidewerkzeuge-technologie-waremebehandlung-zonenhaerten

Endurecimiento por zonas de las cuchillas y los filos de corte

Con este proceso, se pueden endurecer parcialmente zonas predefinidas de un componente mediante bobinas de inducción. A continuación, los componentes templados se enfrían en una solución acuosa y se someten a un proceso de revenido para reducir las tensiones del material.

  • Alta dureza en zonas definidas de los componentes
  • Alta resistencia en zonas definidas de los componentes
  • Alta resistencia al desgaste en zonas definidas de los componentes

Tratamiento térmico combinado

Se utiliza la posibilidad de combinar diferentes tecnologías de tratamiento térmico. Por ejemplo, se pueden fabricar cuchillos con una dureza a base del temple austenítico y un filo de corte endurecido por zonas. De este modo, combinamos las ventajas de ambos procesos: en las cosechadoras de nuestros clientes se utilizan cuchillas de primera calidad con una gran dureza en el componente y una alta resistencia al desgaste en el filo de corte.

mws-schneidewerkzeuge-technologie-waremebehandlung-kombinierte-waermebehandlung
mws-schneidewerkzeuge-mario-voigt
Persona de contacto: Mario Voigt

Lo que hace que nuestros cuchillos estén afilados

¿Quiere saber más sobre nuestros productos y tecnología? ¿Necesita información sobre un tema especial? ¿O tiene una pregunta individual? No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cuchillos MWS Premium

Cuchillos para la agricultura, la silvicultura y la tecnología municipal

Nuestra experiencia de décadas en el procesamiento del acero junto con nuestro compromiso con el servicio, la flexibilidad en las entregas y el desarrollo técnico nos convierte en un socio estratégico y fiable para nuestros clientes en todos los aspectos.